CONTEXTO


La vereda El Tendido, se encuentra ubicada en la parte nor-oriental del municipio de Gigante, en las estribaciones del cerro El Tabor en la margen izquierda de la quebrada la Guandinosa. Limita al sur-occidente con el casco urbano del municipio de Gigante, al occidente con la vereda de Pueblo Nuevo y la quebrada la Guandinosa, al nor. oriente con el Sector Recreo y El Chonta.






Inició en el año 1942, en un rancho pajizo ubicado en la  finca Casa Blanca que pertenece al señor Reinaldo Guzmán, donde se prestó una habitación amplia para el funcionamiento de la misma, evitando el desplazamiento de los habitantes a la zona urbana. Allí se cree que funcionó cerca de 8 a 10 años



INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE LA SEDE EL TENDIDO.

Teniendo como base el archivo de la Sede El Tendido, desde su fundación han ejercido 16 maestros su labor; estos son: Viela Hermosa, Melida Cuellar, Enelia Rios, Miryam Bernal, Nohora Cuellar, Alicia Cuenca, Jaime Embus, Dorian Sierra, Albenis Castillo Zuleta, Leny Trujillo, Leonor Días Rojas, Amparo Losada Aros, Yanith Olaya, Ricardo Coqueco, Ligia Beltran y Elcira Ávila.





PLANO DEL CENTRO DOCENTE EL TENDIDO


escuela El Tendido tiene una planta física amplia; su área total es de 80 m² un salón grande, donde funcionan todos los niveles, salón para el material didáctico; cocina para el restaurante, unidades sanitarias y la caseta comunal; a demás cuenta con una cancha de básquet, un polideportivo en buen estado, faltándole la iluminación para que los habitantes puedan recrearse en las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario